Nacional

En Tabasco, volverán a clases hasta que haya seguridad ante COVID-19

#Nacional
La Asociación Estatal de Padres de Familia aseguró que en Tabasco los alumnos de educación básica no reanudarán actividades en aulas si no existen las condiciones higiénicas.

 

 

Notimex

La Asociación Estatal de Padres de Familia aseguró que en Tabasco los alumnos de educación básica no reanudarán actividades en aulas si no existen las condiciones higiénicas que les garanticen su salud por la pandemia de COVID-19.

Las escuelas deben estar sanitizadas, con productos suficientes para desinfectar a diario, aseveró en entrevista con Notimex José Atila Montero Acosta, presidente de la agrupación.

Dijo que cuando la Secretaría de Educación mencionó como fecha probable el 1 de junio para volver a los salones, el 98 por ciento de los padres tabasqueños acordaron no enviar a sus hijos.

“Es mejor que pierdan el ciclo escolar, pero que sigan con vida”, subrayó.

Aunque ya la dependencia indicó que a principios del próximo mes no habrá actividades, Montero Acosta señaló que se mantienen en su postura de no regresar a la escuela si no hay seguridad para los estudiantes ante la pandemia.

“La salud de nuestros hijos”, subrayó, “es más importante que lo que puedan aprender en un ciclo escolar, por lo que se va a privilegiar la vida antes que su educación”.

En Tabasco hay 48 mil 844 estudiantes de educación básica (kínder, primaria y secundaria), que toman clases en cuatro mil 937 edificios y hay cinco mil 236 matrículas escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *