Internacional

Sin muertes por COVID-19 en diez provincias iraníes

#Internacional
El ministerio de Salud de Irán reportó cero muertes en 10 provincias iraníes durante las últimas 24 horas por COVID-19, mientras que otras ocho informaron de solo una.

 

 

Notimex

El ministerio de Salud de Irán reportó cero muertes en 10 provincias iraníes durante las últimas 24 horas por COVID-19, mientras que otras ocho informaron de solo una.

El vocero de la dependencia, Kianoush Jahanpour, informó que se detectaron dos mil 346 casos nuevos y el total llegó a 126 mil 949, mientras que con al menos 64 pacientes que fallecieron en las últimas horas, ahora suman siete mil 183 los que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Destacó que 98 mil 808 pacientes se han recuperado desde que se originó el brote, pero indicó que dos mil 673 enfermos siguen en condiciones críticas de salud debido a complicaciones causadas por el coronavirus SARS-CoV-2, reportó la agencia iraní Tasnim News.

En otra conferencia de prensa, el presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo que su país ha tenido un gran progreso en la lucha contra la pandemia. “Durante estos tres meses, hemos estado avanzando paso a paso sin un retiro. Estamos casi al borde de la contención”.

Ante los reportes positivos del brote, el ministerio de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo iraní ordenó la reapertura de centros recreativos al aire libre, parques y sitios para practicar el montañismo.

La dependencia turistica pidió a los funcionarios provinciales y de seguridad que respalden la decisión y permitan a las personas disfrutar de las atracciones culturales siempre que se respeten las medidas sanitarias de precaución.

La cepa obligó en febrero el cierre de escuelas, parques, lugares religiosos, museos, teatros y centros recreativos en todo Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *