Politica

PRI RECHAZA CATEGÓRICAMENTE PROPUESTA DE MORENA DE QUE EL INEGI FISCALICE LA PROPIEDAD PRIVADA  

#Política
Alejandro Moreno, Presidente nacional del tricolor y de la COPPPAL, afirma que “es una ocurrencia, un disparate para distraer a la opinión pública del desempleo y de la enorme cantidad de muertos”

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • Alejandro Moreno, Presidente nacional del tricolor y de la COPPPAL, afirma que “es una ocurrencia, un disparate para distraer a la opinión pública del desempleo y de la enorme cantidad de muertos”

  • Subraya que la propuesta morenista atenta contra la privacidad de las personas y violenta sus derechos fundamentales; “el PRI no dará votos a ninguna reforma para crear un Estado de espionaje que provoque división entre vecinos y familias mexicanas”

  • Cuestiona el decreto para que las Fuerzas Armadas continúen en las calles, ya que MORENA hizo una gran campaña en contra de esta medida “y ahora fortalece y defiende la iniciativa”

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, afirmó que la propuesta de MORENA de dar facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para fiscalizar la propiedad privada, “es una ocurrencia y un disparate para distraer a la opinión pública del desempleo y de la enorme cantidad de muertos; atenta contra la privacidad de las personas y violenta sus derechos fundamentales”.

Asimismo, consideró que “el fin no puede justificar los medios” y cuestionó el decreto para que las Fuerzas Armadas continúen en las calles.  “Lo primero que importa es la seguridad de todas las mexicanas y de todos los mexicanos, pero MORENA hizo una gran campaña en contra del Ejército en la calle y ahora fortalece y defiende la iniciativa; esa falta de criterio genera sospechosismo”.

Alejandro Moreno subrayó que “el PRI no va a dar votos a ninguna reforma para crear un Estado de espionaje y que provoque que entre vecinos, entre familias mexicanas, se genere una enorme división por parte de este gobierno”.

Sostuvo que “hay un doble discurso, al decir que hay que confiar en el pueblo y, por el otro lado, meterle un funcionario público a la casa. Lo que preocupa aquí son las intenciones de Morena de querer crear un marco legal que enfrente a las familias mexicanas con las instituciones públicas”.

Sobre el CONEVAL, el líder nacional del PRI puntualizó que “es una institución pública autónoma que ha hecho un extraordinario trabajo a lo largo de muchos años por nuestro país”.

“El CONEVAL dijo que van a generar más de 10 millones de pobres. Deberían estar preocupados por generar oportunidades para la gente que va a perder sus empleos, para la gente más pobre de este país, que necesita un gobierno eficaz, eficiente, que dé resultados”, añadió.

Alejandro Moreno recordó que el gobierno federal prometió el año pasado un crecimiento del 4 por ciento “que no tuvimos; hoy, tenemos decrecimiento, y no hay oportunidades para la gente que más lo necesita. Nosotros estamos a favor de que se propongan verdaderamente apoyos, subsidio, respaldo, atención generalizada a quien más lo necesita y apoyar a los más pobres”.

—000—

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *