Cultura

Pet Film Festival realizará su tercera edición en redes sociales

#Cultura
El evento ofrecerá charlas con especialistas en trato digno a los animales.

 

 

Notimex

El Pet Film Festival de Tepoztlán presentó la programación de lo que será su tercera edición, a realizarse del 12 al 14 de junio a través de las redes sociales, en la que incluye 20 cortometrajes y dos largometrajes invitados.

A través de un comunicado, el festival que tiene como objetivo crear conciencia sobre el buen trato hacia los animales, detalló que en esta ocasión estará dedicado a los elefantes, como parte de una campaña para que los paquidermos sean reconocidos como personas no humanas y subrayar su estado de especie en peligro de extinción.

Michael Ramos-Araizaga, fundador y director general del festival, informó que continuará la entrega del Premio Domingo a Mejor Película y anunció la presencia de especialistas como Paulina Bermúdez, directora ejecutiva de Proyecto Gran Simio, organización que aboga por el trato moral igualitario no sólo entre humanos.

También se contará con Edith Méndez, de Justicia Animal, organización sin fines de lucro encargada de denunciar el maltrato hacia las demás especies; y Adrián Alba, de Pet First Aid, el primer centro de entrenamiento en México dedicado a enseñar los primeros auxilios para mascotas.

La función inaugural será el 12 de junio a las 18:00 horas con la proyección del cortometraje An act of dog (2017), de Russ Barry. De ese viernes al domingo 14 el festival ofrecerá diferentes entrevistas con directores de la selección oficial, y en la última fecha se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Domingo a Mejor Película.

La selección de cortometrajes incluye ocho trabajos mexicanos: Lola y Grissi (2019), de Edgar Núñez; Los efímeros años perro (2018), de Armando Daniel Saavedra; Primos (2018), de Federico Gutiérrez-Obeso; A solas (2019), de Jalil Vega Cozatl; y León en León (2019), de Naomi Uman; así como los estrenos: Memorias silvestres, de Jorge Ramos Luna; Laika’s Mission, de Lyz Fox; y Son como hijos, de Gil Espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *