Ciudad de México InPerfección Principal

Llaman a donar víveres para entregar a comunidades indígenas en CDMX

#CDMX
Grupos indígenas que viven en la Ciudad de México solicitaron a la población colaborar con la donación de más de 500 despensas.

 

 

Notimex

Grupos indígenas que viven en la Ciudad de México solicitaron a la población colaborar con la donación de más de 500 despensas para cumplir con una primera meta de apoyar con víveres a miles de hombres, mujeres y niños que pertenecen a alguna etnia y que radican en la capital mexicana, afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Con base en una convocatoria encabezada por el Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas (MPCOI Movimiento Nacional), ciudadanos y algunas empresas asistieron a donar víveres, para en un primer momento cumplir el objetivo de dar al menos 850 despensas de alimentos no perecederos, informó la agrupación en un comunicado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en la Ciudad de México viven 784 mil personas pertenecientes a algún pueblo indígena del territorio nacional, que como la gran mayoría de las personas no han podido desarrollar su actividad normal que les permite subsistir, apuntó la MPCOI.

“Por ese motivo diversas familias que se dedican a la artesanía, o cuyos miembros son albañiles, boleros, diableros, carpinteros, plomeros o vendedores de fruta hacen un llamado a la solidaridad de la sociedad para que puedan apoyar y mantener a sus familias”, afirmo Jesús de Jesús González, presidente de la agrupación.

Aseguró que el acopio se mantendrá hasta que la contingencia sanitaria se termine, por lo que la ubicación de la calle de López 25 en la colonia Centro seguirá siendo la sede para recibir el apoyo.

En la capital mexicana, añadió, están representadas las 68 etnias mexicanas que se distribuyen a lo largo y ancho del territorio nacional, y se hablan igualmente decenas de lenguas, lo que enriquece la vida cultural de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *