Ciudad de México InPerfección Principal

Existen al menos 4 mil 577 actas de defunción en la CDMX relacionadas a Covid-19. 

#CDMX
La Organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” realizó una investigación en la cual se señaló que hay por lo menos 4 mil 557 actas de defunción relacionadas a Covid-19 en la CDMX: 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

De acuerdo con información investigada y recopilada por la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI) existen por lo menos 4 mil 557 actas de defunciones en la Ciudad de México en las que se confirma o se relacionan las defunciones al Covid-19. 

 

Este número contrasta con los datos que se han dado en las conferencias sobre el Coronavirus, ya que estos 4 mil defunciones corresponden a l periodo de 18 de marzo al 12 de mayo, y de todas estas actas, al menos 3 mil, se incluye al Covid como una sospecha o como causa de la defunción, en otro millar más se menciona la enfermedad, y existen 323 casos confirmados. 

 

El MMCI tuvo acceso a una base de datos de 4 mil 577 actas de defunción registradas en siete juzgados en la Ciudad de México, entre el 17 de marzo y el 12 de mayo del presente año, y para el 12 de Mayo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que existían 937 defunciones por Coivd-19, mientras que el Gobierno Federal repostaba tan solo 123 fallecimientos sospechosos por Covid en la CDMX. 

 

A pesar de que en 3 mil 209 de las actas aparece como posible causa de defunción el Covid-19, existen otros padecimientos como neumonía, insuficiencia respiratoria, choque séptico, falla orgánica múltiple, etc. Aunque en estas actas incluye que es probable, posible o es sospechoso que una causa fue el Coronavirus. 

 

Se sabe que más de la mitad de los fallecimientos en los que se sospecha de Covid-19, son personas de entre 50 y 70 años. 

 

El diario de The New York Times publicó un reportaje el 8 de mayo en el cual según un análisis realizado, se cree que la cifra de personas que pudieron haber fallecido por Covid-19 es tres veces mayor que las cifras federales, en ese momento el gobierno indicó 200 en la zona capitalina, y se creen que existieron 2500 muertes en total. 

 

Con información de MMCI

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *