Ícono del sitio

UN GRAN EMPRENDIMIENTO.

#InPerfecciones
Resulta esperanzador escuchar a una emprendedora mexicana hablar con tanta claridad sobre esa colaboración entre el empresariado, sociedad civil y gobierno que tanto se requiere.

 

 

Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C
carlos.rc@inperfecto.com.mx

 

Quizá algunas cosas nunca cambian, el desinterés enfermizo para asumirnos como factor de cambio ha vuelto apática a buena parte de una sociedad civil que ha cerrado los ojos a movilizarse para generar ese revulsivo que tanto hace falta para reactivar una mística contenida que pocas veces se ve aflorar para construir y aportar ese ejemplo que inspire a muchos y los haga recuperar la confianza para superar un estado casi comatoso de inactividad.

 

Afortunadamente hay espacios por donde la luz se filtra y nos permiten ver un estado que no nos merecemos pero que hemos permitido, sin embargo, la crítica debe ser dura para sacudirse esa apatía que nos atrapa en estados de confort artificiales donde la esperanza de mejorar se ha trasladado a un futuro al que se le ha cargado con mucha responsabilidad pero que nadie o pocos se atreven a tomarlo en sus manos.

 

La suma de intenciones que el periódico Inperfecto y la campaña de Emprendedores Unidos promovida por www.bekaab.org , llevó al programa Disecciones a conocer una iniciativa que atrapó poderosamente mi atención por el Programa de Reinserción Social que ha desarrollado y promovido Alterbike México. Una empresa dedicada a la producción de bicicletas plegables que da cuenta en voz de su directora y cofundadora Zaraí Salvador de una historia de llena de fuerza y cariño por aportar de manera seria y responsable a mejorar las condiciones de un sector de la población que ha sido estigmatizado y relegado a lamentables condiciones sociales y económicas.

 

El trabajo realizado por Alterbike México con población en proceso de reinserción social tiene la virtud de la sensibilidad que colabora con la confianza que también debe recuperar esa población que tiene el ánimo de aprovechar esa segunda o tercera oportunidad a la que todos tenemos derecho porque nadie se encuentra exento de encontrarse en una situación de ese calado.

 

Actualmente en México el sector empresarial juega un papel importante en el desarrollo económico, sin embargo, verlo como un ente ajeno y leonino resulta poco preciso incluso injusto cuando emprendimientos como Alterbike México ponen sobre la mesa aspectos que suman a esa restauración del tejido social del que tanto se habla en política pero que carece de claridad por el alto contenido de demagogia donde se diluyen los temas torales del país.

 

Resulta esperanzador escuchar a una emprendedora mexicana hablar con tanta claridad sobre esa colaboración entre el empresariado, sociedad civil y gobierno que tanto se requiere, pero sin egos, sin protagonismos, politiquería y demagogia. Sin duda esa inspiración que Zaraí Salvador nos transmitió a lo largo de poco mas de una hora de charla, nos ha dejado un muy buen sabor de boca a los radioescuchas y a un servidor. Iniciativas como estas deben convertirse en esa inspiración que sume y nos permita cambiar el paradigma y dejar de confrontarnos en lo político y social para concentrarnos en los temas relevantes.

 

El reconocimiento total para www.alterbike.mx que es muestra y ejemplo de ese empresariado responsable y comprometido con la sociedad. Muchas felicidades por esa gran iniciativa.

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil