Ícono del sitio

Prensa prostituida.

#InPerfecciones
La ignorancia es el mayor factor de riesgo para la salud, no tener información es grave, pero tener información incorrecta es letal.

 

 

 

Cruz Hernández Sánchez / @IamMillennial_
cruzhendez@gmail.com

 

La ignorancia es el mayor factor de riesgo para la salud, no tener información es grave, pero tener información incorrecta es letal.

 

La administración de López ha tergiversado tanto el concepto de periodismo al grado de darle un nuevo enfoque. Todo aquel que se limite a adular los actos de la mal llamada 4ta transformación, será considerado como un medio de información fiable y verídico; caso contrario si se atreven a señalar un error en la administración del macuspano, serán tachados como medios sensacionalistas, buscando golpear la figura presidencial. La verdad pasó a segundo plano, lo importante es cuidar la imagen del presidente, mostrar una realidad alterna, un mundo feliz.

Este enfoque viene desde el lugar más alto del Palacio Nacional, de López Obrador, en cada una de sus mañaneras se ha encargado de desprestigiar medios que señalan sus errores, medios utilizados en sexenios pasados para poder golpear al presidente en turno, ahora, él se encuentra del lado contrario del espectro; se volvió intolerante a la crítica y se victimiza de los señalamientos que le hacen. Es el mandatario de un país, siempre estará expuesto a la crítica, a menos que se encierre en una burbuja de medios aduladores. 

 

La complicidad de la prensa con la administración en curso genera un efecto de bola de nieve con las cifras que se manejan.

El efecto es maximizado por seguidores de López en redes sociales, estos se encargan de saturar las redes con un discurso prefabricado de progreso y bienestar, tratando de ocultar la realidad con comentarios en una pantalla, todo esto sumado al hermetismo de los medios dentro de Palacio Nacional, no hacen más que generar una realidad ficticia, que solo es tangible en la cabeza de López.

 

De nada sirve que tengamos personal capacitado para enfrentar las crisis venideras si estos son cómplices directos de una administración fallida, su objetivo es afirmar; las cosas están bien, el barco se está hundiendo, pero de una manera honesta.

 

“Académicos” y “doctores” que se dedican a justificar el actuar de un ignorante exhibiendo la realidad, su compromiso no es con el pueblo de México.

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil