Cultura

Sector cultural envía mensajes de apoyo a personal médico

#Cultura
Compartieron fotos, videos y música para agradecer el trabajo que realizan durante esta pandemia

 

Notimex

Diversos personajes del ámbito cultural, así como autoridades, se han unido a la campaña #GraciasPorCuidarnos, en la cual a través de videos transmitidos por redes sociales, externan su agradecimiento a los trabajadores de la salud que enfrentan la emergencia sanitaria.

“Quiero enviar un agradecimiento muy especial a todas las mujeres y hombres que forman parte de nuestro servicio de salud, por toda su incansable labor y arriesgar cada día sus vidas por todos nosotros”, expresó la primera bailarina Elisa Carrillo.

Por su parte, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, compartió la imagen de una enfermera con una cita, la cual acompañó con el mensaje: “Con cariño, humildad y profundo respeto le decimos a todo el personal médico y de enfermería: #GraciasPorCuidarnos”.

El caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” realizó un dibujo dedicado “A todo el personal de salud” y “a las autoridades de este sector”, en el cual, una enfermera —con guantes y cubrebocas— encara a cuatro coronavirus; asimismo, el músico y compositor Alonso Arreola envío una foto con un “abrazo largo y apretado” a todo el personal médico que está en la línea de fuego.

La Dirección General de Culturas Populares compartió un video en el que Fernando Pérez, de Papantla de Olarte, Veracruz, dedica unos versos al personal sanitario; mientras que el pequeño Felipe de Jesús, del Semillero Creativo de Jarana, en Cosolecaque, Veracruz, aparece tocando y luego agradece al personal médico.

En tanto, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México realizó diversas publicaciones mencionando los nombres históricos de destacadas enfermeras, mismos que acompañó con sus respectivas imágenes; así como una foto general “en honor y reconocimiento a todo el personal de enfermería que en este momento aporta sus servicios al país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *