Internacional

Fumar no ayuda a protegerse del COVID-19: OMS

#Internacional
La Organización Mundial de la Salud desmintió que la nicotina puede impedir al COVID-19 fijarse en la células, evitando que se propague. #TomateloEnSerioMx.

 

 

Notimex

La Organización Mundial de la Salud desmintió que la nicotina puede impedir al COVID-19 fijarse en la células, evitando que se propague.

Luego de que dos investigaciones francesas apuntaron que sólo el 5 por ciento de los pacientes con diagnóstico del nuevo coronavirus eran fumadores, la especialista de la OMS, María Van KerKhove, explicó que éstas no han sido revisadas por los pares sobre prevalencia de fumadores entre los hospitalizados.

Recordó que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria y fumar daña los pulmones, provocando síntomas graves a la gente poniendo en riesgo ser conectados a un ventilador.

En semanas anteriores, la OMS advirtió que los fumadores estaban más expuestos al coronavirus debido a que los cigarros o cigarros eléctricos podrían estar contaminados.

La especialista agregó que este tipo de pruebas pueden servir para entender la trayectoria de la pandemia, pero la prioridad es encontrar el virus entre los contagiados.

-Fin de nota –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *