Cultura

Cinema Planeta integrará charlas con científicos

#Cultura
Doctores y Maestros complemantarán los temas abordados en las diversas películas del festival

 

 

Notimec

La 12ª edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta 2020 incorporará en su plataforma Idea Planeta, videos con pláticas de científicos y especialistas.

Lo anterior con el fin de fomentar ideas y la solidaridad, de dar ejemplos de cambio y sobre todo soluciones, sobre todo en estos tiempos de permanecer en casa, por lo que la experiencia resultará más integral. El festival se realiza de forma digital desde el pasado 22 de abril y culminará el próximo 5 junio, a través de la citada plataforma y su sitio de internet.

Participarán más de 30 especialistas y científicos en las charlas para complementar lo presentado en las películas, animaciones, y cortometrajes disponibles ya en la plataforma del Festival. La selección se realizó por ser las más queridas del público recurrente y por la cantidad de iniciativas ambientales que han generado o inspirado, explicó Cinema Planeta en un comunicado.

Entre los especialistas estarán la Dra. Itzel Mónica Gómez Manjarrez, con la película Silvestre Pantaléon (temas sobre identidad, biopatrimonio, conservación, transmisión de saberes, pueblos originarios); y el maestro y cineasta Fernando Méndez Arroyo, con Dusk Chorus (ecosistemas acuáticos, biodiversidad e innovación).

Así como el Dr. Rolando Ramírez, con el filme Sunú (biodiversidad, maíz, seguridad alimentaria; el Dr. Antonio Sarmiento, con Nahui Ollin (cambio climático, adaptación, mitigación); y al Dr. Gustavo Rodríguez, le fue asignado Abril, y la isla del tiburón ballena (biodiversidad marina, infancia, biología y fauna).

Además, el Dr. Tonatiuh Ramírez, participará con la cinta Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote (minería, biopatrimonio, pueblos originarios) y a la Mtra. Luci Nieto Caraveo, le corresponderá Home (cambio climático, biodiversidad, educación, urbanismo, consumo responsable y ciencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *