Cultura

Pedro Aznar cierra segundo Festival Contigo en la Distancia

#Cultura
El músico argentino se unió a otros siete artistas para formar parte del concierto en línea.

 

 

Notimex
Por Telma Villanueva

El cantante argentino Pedro Aznar fue el invitado especial de la Secretaría de Cultura para cerrar el segundo Festival Contigo en la Distancia, realizado este viernes y el cual contó con la participación de ocho artistas que cantaron y tocaron sus instrumentos para hacer posible dicho evento dedicado a la memoria de Óscar Chávez.

En una especie de estudio montado en un pequeño espacio y rodeado de libros y bocinas, Pedro Aznar (Buenos Aires, 1959) recibió al público que lo acompañó del otro lado de las pantallas de celulares y computadoras; inició su presentación con la canción “Después de todo el tiempo”, una melodía caracterizada por su letra, compuesta en inglés y español.

Acompañado de su guitarra, el multiinstrumentista y compositor también ofreció su versión de “Fragilidad”, a la cual le siguió una versión de “Junk”, canción lanzada en 1970 por el músico inglés Paul McCarthy.

Luego de los tres primeros temas, el artista dejó de lado su guitarra para ayudarse de las teclas y ponerle música a “Mundo en llamas”. Fue de esta manera como finalizó el concierto que durante casi tres horas invitó a las personas en casa a cantar y bailar.

Artistas y grupos como Ernesto Anaya, Los parientes de Playa Vicente, El David Aguilar, Los Músicos de José y La Garfield, entre otros, fueron aplaudidos de forma virtual por el público que a través de sus comentarios agradeció iniciativas como ésta, la cual conjuntó diferentes ritmos y estilos.

Los cantantes e instrumentistas congregados por iniciativa de la Secretaría de Cultura, tras la buena recepción obtenida durante el primer festival efectuado el pasado 8 de abril, aprovecharon la oportunidad para recordarle a la gente que estos tiempos de crisis pasarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *