Nacional

Reportan 20 defunciones y 20 nuevos casos en Tamaulipas

#Nacional
Un total de nueve hombres y 11 mujeres fueron confirmados a COVID-19 en el estado este miércoles. #TomateloEnSerioMx

 

 

Notimex

Un total de nueve hombres y 11 mujeres fueron confirmados a COVID-19 en el estado este miércoles, dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria estatal detalló que las cifras oficiales ascienden a casos 464 positivos, 53 recuperados y 20 defunciones.

Los 20 pacientes confirmados por coronavirus SARS CoV-2 son ocho de Ciudad Victoria: un hombre de 56 años, un hombre de 73 años que falleció esta madrugada, una mujer de 22, un hombre de 31, una mujer de 58, una mujer de 37, un hombre de 25 y una mujer de 45 años de edad.

En Matamoros dieron positivo siete pacientes, seis mujeres de 70, 69, 54, 43, 42 y 35 años de edad, y un masculino de 43 años.

Mientras que el resto de los casos positivos corresponde a tres hombres de Tampico, de 39, 42 y 46 años de edad, respectivamente, así como a una mujer de 34 años de edad, residente del municipio de Tula, y uno de Nuevo Laredo, de 37 años de edad.

La titular de Salud en el estado reiteró el llamado a mantener el confinamiento social y extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, además de urgir a mantener las medidas de higiene y proteger a los adultos mayores, ya que son los más susceptibles a complicaciones graves que pueden derivar el fallecimientos.

También pidió a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, tabaquismo, hipertensión y diabetes, a mantener el control de sus padecimientos, ya que las 20 defunciones que han registrado en Tamaulipas por COVID-19 tenían el antecedente de ser pacientes con este tipo de comorbilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *