Cultura

Celebra CND el Día Internacional de la Danza

#Cultura
Durante este miércoles se transmiten funciones, charlas, ensayos, detrás de escena y otros videos.

 

 

NOTIMEX
Por Ángela Anzo

Disfrutar y celebrar el movimiento y esta disciplina pese al confinamiento, fue la invitación de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), para lo cual preparó un programa especial que se transmitirá este miércoles a través de sus redes sociales y una conocida plataforma de videos.

Durante la presentación del programa, la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, codirectora de la CND, refirió que la danza transformó su vida y le dio la oportunidad de lograr muchos sueños; además de que se trata de una actividad que todos los seres humanos necesitan, especialmente en estos momentos.

“Creo que ustedes saben que los artistas amamos lo que hacemos y realmente vivimos de esto, nuestra idea siempre es poder ofrecerles todas esas emociones y vivencias. La danza es libertad y una bella manera de expresarte”.

Por su parte, Cuauhtémoc Nájera Ruíz, quien también está al frente de la compañía, señaló que esta disciplina ha sido para él un motor y el motivo para seguir adelante, lo cual le ha permitido ser; conocer la vida y los más grandes sentimientos, como el amor, el dolor, la alegría; así como a otras personas apasionadas por el movimiento.

Refirió que la celebración de este año está dedicada a la bailarina Alicia Alonso (La Habana, 1920-2019), una figura primordial en la historia de la danza, quien llegó a participar en los Ballets Rusos de Montecarlo, el Bolshói, el Ballet de la Ópera de París, y el Royal Danish Ballet, entre muchas otras compañías.

El programa integra galas, estrenos, fragmentos de obras clásicas, piezas como Carmen y Giselle, intervenciones explicativas y testimonios de los bailarines, videodanzas y grabaciones históricas, así como videos que muestran lo que pasa entre bastidores y que no se ve en el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *