Politica

Impulsan senadores panistas ingreso básico universal ante COVID-19

#Política
El grupo parlamentario del PAN en el Senado presentó una batería de iniciativas “para el bien de México” ante la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19. #TomateloEnSerioMx

 

 

Notimex

El grupo parlamentario del PAN en el Senado presentó una batería de iniciativas “para el bien de México” ante la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19.

En su cuenta de Twitter (@SenadoresdelPAN), la bancada blanquiazul publicó un video en el que presentan sus propuestas para cuidar la salud y los empleos de los mexicanos, entre las que destacan garantizar un ingreso básico universal y la atención médica gratuita en todas las instituciones del sector público de salud.

En el video, los legisladores señalan que “debemos sesionar para las y los mexicanos. En lugar de liberar criminales, aprobemos las siguientes iniciativas para el bien de México”.

Proponen una ley emergente de rescate económico, castigar drásticamente a quien agrede al personal de salud, un presupuesto mínimo de seis por ciento del PIB a las instituciones de salud; transferir a la SHCP las atribuciones de la Secretaría de la Función Pública y auditorías anuales a los programas sociales prioritarios.

Además de una prórroga provisional de la Ley de Ingresos del Presupuesto de Egresos del año anterior; facultar a la Cofepris para que pueda autorizar la fabricación de dispositivos médicos en tiempos de emergencia; ayudas fiscales a pequeños y medianos comercios para enfrentar la crisis económica por el COVID-19.

Permitir a los partidos políticos que donen sus salarios en casos extraordinarios; garantizar que los estudiantes concluyan el ciclo escolar y evitar que sean discriminados por falta de pago de colegiaturas.

Prohibir que el gobierno cancele el pago de aguinaldos a los trabajadores del Estado; deducción de 100 por ciento de impuestos en todas las compras que tengan como objeto salvaguardar la salud de clientes y empleados.

Proteger a las mujeres, no sólo durante la pandemia de coronavirus sino en cualquier momento; en caso de epidemias, que las personas que ganen menos de cinco salarios mínimos o trabajadores informales reciban un apoyo económico obligatorio y eximir del pago del ISR de abril a octubre a las personas afectadas económicamente por el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *