Cultura

Centro de la Imagen aplaza sus concursos hasta 2021

#Cultura
Por el bienestar de los participantes, el Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía y la Bienal de Fotografía fueron pospuestos.

 

Notimex

Debido a la situación sanitaria que se vive en el país por el COVDI-19, el Centro de la Imagen decidió aplazar las convocatorias de de dos de sus más importantes concursos, los cuales se tenían previstos para este 2020.

Con la intención de asegurar que los proyectos Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía y la Bienal de Fotografía, tengan el tiempo y espacio suficiente para su desarrollo, el lanzamiento de los certámenes se pospondrá hasta 2021.

La reprogramación de ambos concursos permitirá tener condiciones idóneas para llevar a cabo los procesos de revisión y selección que estos conllevan, y evitará poner en riesgo a las personas interesadas en postular sus trabajos.

La Bienal de Fotografía suele convocar dos veces al año, en ella se reúnen artistas que intentan impulsar la producción fotográfica, así como alcanzar un mayor entendimiento sobre la escena fotográfica contemporánea en el contexto nacional.

Por otro lado, el Premio de Ensayo Sobre Fotografía está dirigido a investigadores y escritores mexicanos y extranjeros residentes en la República, y tiene como finalidad exponer el punto del autor sobre algún tema relacionado con la fotografía mexicana.

En un comunicado, el Centro de la Imagen lamentó tomar esta decisión; sin embargo, reiteró que “mantiene su compromiso de impulsar la producción fotográfica y la investigación y escritura sobre fotografía a través de sus distintos programas y actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *