Cultura

Cámara de Diputados digitaliza libros para distribuir gratuitamente

#Cultura
El Consejo Editorial realizó dicha medida para que la ciudadanía siga preservando el distanciamiento social durante la cuarentena.

 

Notimex

En un esfuerzo para coadyuvar a que la población continúe con la Jornada de Sana Distancia, un total de 200 títulos serán liberados en el sitio del Consejo Editorial de San Lázaro, mismos que conforman el acervo proveniente de anteriores legislaturas.

A ellos se sumarán 50 libros que originalmente se imprimieron en la Legislatura número 64, mismos que se han digitalizado y ahora están disponibles en una aplicación gratuita, cuyo enlace se encuentra disponible en las redes sociales del Consejo.

Entre las obras más recientes digitalizadas y editadas por el organismo se encuentran Violeta Perú, de Luis Arturo Ramos; Morir de Pie, vida, época y escritura de Práxedis G. Guerrero, de Ward S. Albro; Pensamiento Crítico en América Latina; la colección La nueva historia mínima de México para niños y adolescentes, así como una compilación de algunos ejemplares del Periódico Regeneración, junto con otros varios títulos.

El presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, Hirepan Maya Martínez, destacó que el uso de la tecnología es fundamental para que la población en general conozca diversas obras literarias, a la vez que se difunde el aprendizaje y conocimiento. Detalló que las plataformas se enriquecerán en días venideros y explicó que en algunos casos se pueden imprimir los capítulos.

A lo anterior añadió que “Las opciones literarias digitales son una herramienta para democratizar el conocimiento, con el objetivo de acercar a la sociedad a las obras publicadas por el Consejo Editorial, así como a la comunidad de investigadores, docentes y estudiantes”.

Sostuvo que los actuales “son tiempos de calma, solidaridad y de estar unidos en fraternidad; eso es lo que nos va a permitir asimilar con calma lo que nos está pasando en el país y en el mundo. La lectura es una herramienta eficaz para quedarnos en casa, aprovechar la coyuntura y construir imaginación; es lo que nos debe motivar a leer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *