Ícono del sitio

El Planeta Tierra ¿Que grandes misterios guarda?

#EspecialesInPerfecto
La Tierra es el planeta en el cual vivimos, el cual ha sido único, ya que si bien se han encontrado planetas similares, solo existe un hogar, y ese hogar tiene mucho de qué hablar. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En el universo existen un sinfín de planetas, nosotros tan solo conocemos unos cuantos, pero se dice que existen tantas estrellas, como arena en la playa, y en muchas ocasiones, una estrella suele tener a varios planetas orbitando. 

 

Se estima que en la Vía Láctea, existen cerca de 160.000 millones de planetas, y de todo este número de planetas que existen, hay uno en el cual las condiciones fueron perfectas para crear vida, y ese planeta es por supuesto, la Tierra. 

 

La Tierra es el planeta en donde habitamos, es decir, nuestra casa, y es un planeta muy contrastante a diferencia de otros, ya que en nuestro planeta las condiciones se han dado de manera perfecta para poder dar vida, cosas tan pequeñas que tal vez no nos importe a simple vista, son determinantes para nuestra especie. 

 

En nuestro planeta es común ver agua, y si bien existen indicios de que en Marte existió agua y en algunas lunas de Saturno hay agua congelada, en el planeta Tierra, es una parte vital para todos los seres vivos. 


Una de las cosas más contrastantes es la lluvia, ya que aquí en la Tierra, si bien la lluvia ha tornado una composición química ácida debido a los contaminantes, en planetas como Júpiter, Neptuno o Urano llueven diamantes, pero si bien puede sonar tentador, esto demuestra que estos planetas tienen una atmósfera tan inhóspita que el carbón se vuelve en diamantes de manera natural, algo que en la Tierra es bastante complicado de hacer. 

En otros planetas que aunque puedan ser similares a la Tierra, como un planeta que se encuentra a 63 años luz de la tierra, este tiene una lluvia de cristales de vidrio líquido, existen otros planetas en donde llueve hierro. 

Titan, una de las lunas de Saturno es de los únicos lugares junto con a Tierra en el sistema solar donde hay ríos, lagos y mares, pero en Titán estos ríos no son de agua, son de metano, y por ende, las lluvias en Titán son de metano, aunque se ha visto que los anillos de Saturno existen precipitaciones de agua, algo sumamente raro, pero la Tierra es el único planeta donde podríamos existir. 

La Tierra es un hogar único que debemos de cuidar, y por eso debemos preservarlo. ¿Te imaginas que en la Tierra llovieran diamantes? Si el granizo muchas veces causa problemas, un diamante causaría bastantes mas problemas. 

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil