Internacional

Investigan radioterapia para controlar metástasis espinal

#Internacional
Científicos del Departamento de Oncología Radioterápica de la Universidad de Toronto, en Canadá, investigaron la radioterapia ablativa estereotáctica espinal como nueva terapia para las metástasis espinal.

 

 

Notimex

 

Científicos del Departamento de Oncología Radioterápica de la Universidad de Toronto, en Canadá, investigaron la radioterapia ablativa estereotáctica espinal (SABR) como nueva terapia para las metástasis espinal.

La metástasis espinal puede causar un dolor significativo y una calidad de vida reducida, provocando una discapacidad neurológica permanente si se produce una compresión de la médula espinal o la raíz nerviosa. Los tratamientos para este padecimiento aliviaban el dolor temporalmente.

El estudio, publicado en la revista JAMA Oncología, buscó la base de dato Medline para identificar otros estudios, ensayos clínicos sobre SABR. Se incluyeron 59 publicaciones con la participación de cinco mil pacientes sometidos a esta terapia.

Se discutieron puntos sobre la terapia SABR espinal, que se relaciona con las tasas de control local de un año y los efectos adversos del desarrollo de una fractura de comprensión vertebral. Actualmente hay 19 ensayos clínicos sobre la terapia radioterapia ablativa estereotática.

Estos hallazgos sobre la SABR espinal, son una opción de tratamiento eficaz para la metástasis espinal, logrando controlar las altas tasas del tumor con efectos adversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *