Geek

¿Que es el Cosmos? La energía vital de Saint Seiya

#Geek
Saint Seiya tiene a quizá a los personajes mas poderosos del anime, y esto se debe al cosmos, un elemento que puede hacer que un humano pueda destruir una galaxia. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El Cosmos es uno de los conceptos principales que existen en el anime y universo de Saint Seiya, en el cual todos los personajes tienen un cosmos, y utilizan esta energía para poder realizar grandes ataques o habilidades, la cual parte de los sentidos del ser humano. 

 

En el anime, Marin describe el cosmos como “La concentración de la fuerza, espíritu y la mente en el punto que vas a golpear” y también se describe como la aniquilación, separación o detenimiento de los átomos de la materia, considerado como la “naturaleza de la destrucción”. 

El Cosmos de cada ser vivo nace de su conciencia, de sus poderes mentales, de vida y de sus habilidades, de todo aquello que el ser humano vive y siente habitualmente, además de que es descrito como un “pequeño universo dentro de cada persona”. 

 

Gracias a estas descripciones se sabe que si se controla esta energía y se exterioriza la energía en base a la voluntad, y se sabe que el cosmos despierta cuando la voluntad del usuario es mayor a la humana, dándole acceso a su energía destructiva. 

 

El cosmos puede hacer que un humano pueda realizar grandes proezas y hazañas que serían imposibles de realizar, como lo es moverse a velocidades cercanas a la luz, como lo ha demostrado Seiya u otros personajes, e inclusive destruir galaxias. 

 

El entrenamiento del cosmos puede dar como resultado habilidades como la telepatía, telequinesis, teletransportación, psicoquinesis, ataques psíquicos, golpes mentales e ilusiones, que si bien no son tan utilizadas, son factibles de utilizarlas.

 

En habilidades físicas, se consigue una gran fuerza y velocidad, y en la primera temporada de Saint Seiya Omega, se conoce que el cosmos de los guerreros se rige por un elemento específico, y aunque este concepto ha estado de manera implícita, en este punto es cuando se convierte en un punto importante de la trama, y existen siete elementos. 

 

  • Agua, tiene ventaja sobre el tipo fuego y desventaja ante el tipo tierra. 
  • Fuego, ventaja ante el viento desventaja ante el agua. 
  • Viento, ventaja ante el rayo, desventaja ante el fuego.
  • Rayo, ventaja sobre tierra, desventaja contra el viento. 
  • Tierra, ventaja sobre el agua, desventaja sobre el rayo. 
  • Oscuridad, no poseen ventaja ni desventaja. 
  • Luz, no poseen desventaja ni desventaja. 

 

#InPerfecto