Internacional

Precios del petróleo extienden ganancias

#Internacional
Los precios del petróleo subieron este jueves ante las expectativas de que los productores de petróleo más grandes del mundo acordarían reducir la producción en una reunión.

 

 

Notimex

Los precios del petróleo subieron este jueves ante las expectativas de que los productores de petróleo más grandes del mundo acordarían reducir la producción en una reunión más tarde en el día mientras la industria lidia con un colapso provocado por la pandemia del coronavirus.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP +, celebrarán una videoconferencia este jueves, en la que se espera lleguen a un acuerdo para reducir entre 10 y 15 millones de barriles por día (bpd).

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 33.83 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 0.99 centavos de dólar (3.01 por ciento) respecto al cierre previo, de 32.84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, ganaba 1.36 dólares (5.42 por ciento) y se cotizaba en 26.45 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 21.19 dólares, lo que representó una caída de 1.48 dólares (6.98 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *