Internacional

Recuperación económica tendrá que centrarse en medio ambiente: Costa

#Internacional
Después de la emergencia por el coronavirus (COVID-19) la recuperación económica tendrá que centrarse en el medio ambiente, afirmó este miércoles el ministro italiano Sergio Costa. #TomateloEnSerioMx.

 

 

Notimex

 

Después de la emergencia por el coronavirus (COVID-19) la recuperación económica tendrá que centrarse en el medio ambiente, afirmó este miércoles el ministro italiano Sergio Costa.

“¿Será la vida futura un sistema antiguo que nos ha causado un gran daño ambiental? Ya lo hemos hablado en el gobierno con los ministros competentes, porque no estamos hablando de la restauración económica sino de una nueva normalidad impulsada hacia el verde”, señaló.

Recordó el Nuevo Acuerdo Verde, la propuesta de ley climática europea presentada el pasado 4 de marzo; “nos hará revisar el concepto de eficiencia energética, regeneración de edificios, consumo de suelo y simplificación. Esto no significa eliminar las protecciones, es exactamente lo contrario: hacer que la vegetación sea atractiva para los ciudadanos y las empresas”.

Al referirse a la relación entre medio ambiente y salud, el funcionario apuntó que “los investigadores han puesto atención en el vínculo entre los eventos de pandemia y el cambio climático, que tienen un gran impacto en la salud colectiva”

Esa situación, acotó, nos empuja hacia la dirección correcta del acuerdo verde italiano y el nuevo acuerdo verde europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *