Ciudad de México

EXHORTA XOCHIMILCO A POBLADORES A SEPARAR CUBREBOCAS Y GUANTES USADOS

#CDMX
Con 14 rutas personal de limpia recorre el territorio. Entrega alcalde kits a recolectores. #TomateloEnSerioMx

 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

Ante la presente emergencia sanitaria, la Alcaldía Xochimilco exhorta a pobladores a seguir recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus ( COVID-19), tales como separar correctamente los cubrebocas y guantes usados para entregarlos al personal del servicio de recolección de residuos que recorre la demarcación a través de 14 rutas.

Autoridades locales exhortaron a los habitantes a separar correctamente sus residuos domiciliarios en una bolsa con la leyenda “residuos sanitarios”, con el fin de evitar contagios y proteger a los más de 300 trabajadores de limpia que están en servicio. En esta categoría deberán ser separados: guantes, cubrebocas y pañuelos desechables.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz destacó que desde el inicio de la contingencia, se entregaron kits a los recolectores que incluían: gel antibacterial, guantes de látex y cubrebocas, con el fin de salvaguardar su integridad.

Cabe destacar que diariamente se realiza el barrido manual y mecánico de calles y avenidas principales, tareas que se han reforzado durante la presente contingencia junto con el servicio de recolección domiciliario para mantener en óptimas condiciones de higiene todo el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *