Internacional

Descubren rasgo evolutivo en las plantas

#Internacional
Algunas flores tienen la capacidad de recuperarse después de sufrir daños, pues de esta manera garantizan una reproducción exitosa.

 

 

Notimex

 

 

Algunas flores tienen la capacidad de recuperarse después de sufrir daños, pues de esta manera garantizan una reproducción exitosa, reveló una investigación de la Universidad de Portsmouth.

Los resultados publicados por la revista científica New Phytologist señalaron que este rasgo evolutivo de las plantas ayuda en la supervivencia de las poblaciones, debido a que las flores deben mantener una alineación perfecta para que los polinizadores sean atraídos.

El profesor de Ecología y Evolución, Scott Armbruster, explicó que algunos accidentes mecánicos en las plantas -como fuertes lluvias y ramas caídas- pueden limitar la atracción de los polinizadores y por lo tanto existe el riesgo de no generar suficientes semillas.

La investigación apuntó que las plantas son capaces de asegurar, que después de la lesión, sus hojas se corrijan y estén orientadas hacia el sol, lo que es necesario para la fotosíntesis.

El experto destacó que este hallazgo poco conocido de la evolución de la plantas resulta fascinante debido a lo que podrán saber acerca de cómo se adaptan para los cambios en su entorno, incluidos los accidentes mecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *