Nacional

“Ante COVID-19, bioseguridad en consultorios dentales debe redoblarse”

#Nacional
Ante posibles contagios por coronavirus, las medidas de bioseguridad en  consultorios dentales deben redoblarse. #TomateloEnSerioMx.

 

 

Notimex
Por Rocío Mundo Espejel

 

 

Ante posibles contagios por coronavirus, las medidas de bioseguridad en  consultorios dentales deben redoblarse, advirtió la especialista en odontología, Rosa María Moctezuma Lozano.

En entrevista con Notimex, señaló que el riesgo de contagio para estos profesionales es mayor debido a la proximidad que mantienen con la boca de las personas, así como por el uso de aparatos que salpican gotitas de saliva.

“Es muy importante protegernos para evitar ser transmisores de la enfermedad a otras personas, por lo que debemos estar bien preparados con barreras de protección”, dijo la también directora de La Clínica Dental.

Dentro de las barreras de protección, explicó, se encuentran el uso de cubrebocas, mismos que deben cambiarse cada dos horas, o mascarillas N95, así como lentes de protección y ropa desechable.

En cuanto a los consultorios, las superficies deben ser aseadas entre paciente y paciente, y atender sólo consultas de urgencia, destacó.

Moctezuma Lozano agregó que como parte de las medidas antes de iniciar una consulta, las personas deben llenar un cuestionario para conocer si hay presencia de síntomas respiratorios o antecedentes de viajes a países que han reportado contagios.

De igual manera, recomendó que los pacientes acudan solos a la consulta o, en caso de ser menores de edad, con un acompañante para evitar tumultos en la sala de espera

“Hay que ser precavidos y seguir las recomendaciones de la OMS para no llevar el virus a casa, además de tomar ejemplo de los países que llevan la enfermedad más adelantada para que esto no se dispare”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *