Internacional

Ambientalistas afirman que salmonicultura afectará la Patagonia

#Internacional
Organizaciones ambientalistas afirmaron que hay más de mil concesiones para el desarrollo de la salmonicultura aprobadas en la Patagonia chilena que provocan daños al medio ambiente.

 

Notimex

 

Organizaciones ambientalistas afirmaron que hay más de mil concesiones para el desarrollo de la salmonicultura aprobadas en la Patagonia chilena que provocan daños al medio ambiente, por lo que demandaron la necesidad de contar con una ley que prohíba la expansión de esa industria.

Las organizaciones Greenpeace Chile, la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y la ONG FIMA denunciaron que desde este jueves las restricciones que existían para nuevos proyectos de salmonicultura en las regiones de Los Lagos y Aysén, que estaban congelados, quedarán sin efecto.

Aseguraron que alrededor de 100 nuevas iniciativas productivas pueden aprovechar la oportunidad para instalarse en aguas del sur del país; además de que existen 168 solicitudes para nuevos proyectos salmoneros en trámite.

Explicaron que hay 533 concesiones aprobadas en la región de Los Lagos, 722 en Aysén y 127 en Magallanes.

“En medio de la expansión de la pandemia, la industria salmonera pretende avanzar en la ocupación de más espacios en las aguas del sur del país”, dijo Estefanía González, coordinadora del área de océanos de Greenpeace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *