Ciudad de México

ÁLVARO OBREGÓN GENERA ACCIONES DIVERSAS POR EMERGENCIA SANITARIA, ENTRE ELLAS, DESTACA LA COLOCACIÓN DE 10 ARCOS SANITIZADORES

#CDMX
La Alcaldesa en Álvaro Obregón Layda Sansores San Román ha mostrado su preocupación ante la emergencia sanitaria por COVID 19.

 

Notimex

 

La Alcaldesa en Álvaro Obregón Layda Sansores San Román ha mostrado su preocupación ante la emergencia sanitaria por COVID 19, por lo que ha instruido una serie de acciones para poder contrarrestar y atender este acontecimiento.

Dentro de las acciones que se han realizado, está, la sanitización de los 16 mercados con los que cuenta la Alcaldía, a pesar, de las restricciones que se han emitido por parte del Gobierno de la Ciudad de México, continua la venta de productos de la canasta básica, por lo cual ha sido primordial sanitizar este tipo de espacios para que la gente pueda acudir en numero reducido a realizar sus compras. Así mismo, se realizó la sanitización de espacios públicos como Ministerios Públicos y Juzgados Cívicos, además de patrullas y ambulancias en las que se traslada a diversas personas.

En este contexto, también es importante destacar que en los próximos días se estarán instalando 10 arcos sanitizadores en diversos puntos de la demarcación, principalmente en lugares de mayor afluencia de personas como la terminal de autobuses de observatorio y estaciones del metro, aunado a estos equipos, se estarán desinfectando las calles y andadores de las diversas colonias que componen la alcaldía, acción que se realizara mediante vehículos especiales y personal pie a tierra.

Por otra parte, dentro de las acciones destacadas, Álvaro Obregón es la primera Alcaldía en adquirir camillas adaptadas con capsulas especiales para el posible traslado de personas infectadas por COVID 19, estas fueron adquiridas principalmente para poder apoyar al Gobierno Central, ya que solo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Cruz Roja Mexicana son las únicas que realizan estos traslados al momento.

Además, como parte del apoyo a los comerciantes establecidos en la demarcación, la alcaldía genero un directorio en redes sociales y una aplicación para celulares denominada “A CASA” donde se anuncian los establecimientos mercantiles que pueden dar servicio a domicilio, con la intensión, a su vez, de que la gente no salga de sus casas ante esta contingencia.

Por último y para poder hacer estas entregas a domicilio se inicio la repartición de bicicletas en los 16 mercados para que puedan realizar las entregas pertinentes.

Es de destacar que todas las áreas operativas de la Alcaldía estarán laborando, como lo son servicios de limpia, recolección de basura, atención a fugas y servicio de pipas en caso de falta de agua, además, seguridad ciudadana y protección civil también estarán en servicio las 24 horas al día.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso con la sociedad, Sana Distancia, Solidaria Cercanía, Por ti, Por mi , Por todos.

–oo00oo–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *