Ciudad de México

POBLADO DE SAN PABLO CHIMALPA REALIZA FESTIVIDAD A PESAR DE INSTRUCCIONES SANITARIAS

#CDMX
El pueblo de San Pablo Chimalpa, celebró su festividad tradicional en honor a la Virgen de los Dolores del 2 al 5 de abril, a pesar de la restricción de este tipo de eventos. #TomateloEnSerioMx.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

  • Reprobamos este tipo de acciones de las personas que tomaron la decisión de continuar con los festejos a pesar de la restricción de este tipo de eventos porque atentan contra la salud del resto de la ciudadanía de Cuajimalpa.

 

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, informa que el pueblo de San Pablo Chimalpa, celebró su festividad tradicional en honor a la Virgen de los Dolores del 2 al 5 de abril, a pesar de la restricción de este tipo de eventos y de las instrucciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno Federal y de la Alcaldía debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

 

La Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Alcaldía mediante el oficio ACM/DGJG/330/2020, con fecha 18 de marzo del presente y dirigido al C. Gerardo Romero Martínez y Firmantes, al 1er Consejo del Pueblo de San Pablo Chimalpa y a los Sargentos de las 8 compañías periodo 2019-2020, notificó la suspensión de actos y eventos masivos así como la negación de la autorización para llevar a cabo la festividad tradicional, misma que aún así se realizó de manera irresponsable y sin ninguna medida precautoria.

 

El Alcalde Adrián Rubalcava lamentó que se haya amenazado a los policías que acudieron al lugar donde se congregó la gente para evitar se continuara el evento y expresó que una parte de la población no entiende que es por su seguridad  que los policías hacen estas recomendaciones.

 

Reprobamos este tipo de acciones de las personas que tomaron la decisión de continuar con los festejos a pesar de la restricción de este tipo de eventos porque atentan contra la salud e incluso la vida de la ciudadanía de Cuajimalpa que con conciencia y respeto está haciendo un gran esfuerzo por cuidarse y cuidar a los demás.

 

Desde el inicio de la contingencia el Alcalde Adrián Rubalcava señaló que no se podían realizar este tipo de eventos de acuerdo a las instrucciones sanitarias emitidas para toda la población, por lo que se notificó a los distintos pueblos de la Alcaldía la suspensión de este tipo de festividades.

 

De manera constante el titular ha exhortado a la ciudadanía a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias de no salir a la calle sino es necesario, mantener una sana distancia de metro y medio, lavado de manos constante, uso de gel  anti bacterial.

 

Como una medida preventiva más desde la semana pasada se realizan trabajos de sanitización en las zonas con mayor afluencia de las distintas colonias de la Alcaldía, acciones que seguirán llevándose a cabo con el único objetivo de cuidar a la población de Cuajimalpa y evitar la propagación del Covid-19.

 

—ooOoo—

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *