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Los múltiples beneficios de incluir la ciruela pasa en la alimentación

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La ciruela pasa es conocida por ayudar a tener una mejor digestión, sin embargo, éste no es el único de sus beneficios.

 

Notimex

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista médica Alimentary, Pharmacology and Therapeutics, el tratamiento con ciruelas pasa dio lugar a una mejoría mayor en los síntomas de estreñimiento y mejoró la consistencia de las heces, en comparación con el tratamiento con un suplemento de fibra de uso común.

Ayuda a reducir el riesgo a padecer cáncer de colon, esto se debe gracias a que las ciruelas pasa promueven la retención de bacterias beneficiosas en todo el colon, así lo dijo en un estudio Nancy Turner, profesora de Investigación AgriLife de Texas A&M en Nutrición y Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Texas

El consumo de este fruto también ayuda a fortalecer los huesos y los músculos que se han expuesto a radiación, debido a su capacidad antioxidante que contiene polifenoles como el ácido gálico, los ácidos cafeo-quínicos, el ácido cumarico y la rutina, los cuales se destacan por su capacidad activa que ejerce los efectos radio protectore

Por si fuera poco, también ayuda a perder peso. Los investigadores del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad, recomiendan comer de 140 a 170 gramos de este fruto para perder dos kilos en 12 semanas. De acuerdo con el estudio, a la cuarta semana los participantes que incluyeron este fruto como parte de su dieta, sentían una mayor sensación de saciedad, lo mejor de todo es que no ocasionan efectos secundarios.

La ciruela pasa también es la indicada para reducir los niveles de colesterol, esto se debe a que es un potente antioxidante que también ayuda a retrasar el desarrollo de la esclerosis, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista Británica de Nutrición.

Además, de acuerdo con un artículo publicado en Alimentary, Pharmacology & Therapeutics, es alto en fibra soluble, la cual retrasa la absorción de azúcar en la corriente sanguínea, por lo que esta fibra soluble también hace que te sientas más satisfecho, lo cual reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y la obesidad.

Este fruto también ayuda a mejorar la salud cardíaca, al tener entre sus componentes fibra soluble y antioxidantes, beneficia a la salud cardiaca, pues de acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, el colesterol se redujo en un grupo de personas que consumieron 12 ciruelas pasa al día durante ocho semanas.

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