Nacional

Inger lanza iniciativa para conocer situación de casas de adulto mayor

#Nacional
El Inger lanzó la iniciativa Medición y Seguimiento de la Preparación y Respuesta Local a la Pandemia de COVID-19 en Instituciones de Cuidados a Largo Plazo en México para conocer la situación de estas instancias. #TomateloEnSerioMx.

 

 

Notimex

 

El Instituto Nacional de Geriatría (Inger) lanzó la iniciativa Medición y Seguimiento de la Preparación y Respuesta Local a la Pandemia de COVID-19 en Instituciones de Cuidados a Largo Plazo en México para conocer la situación de estas instancias en el inicio de la fase dos de la pandemia.

De esta manera, agregó, se contribuirá a facilitar la prevención y la toma de decisiones para la mitigación del nuevo coronavirus en este escenario en particular.

Mediante el Boletín Inger, señaló que con total propósito algunas residencias recibirán un cuestionario, mismo que deberán hacer llegar al correo electrónico covid19.residencias@inger.gob.mx. O si se prefiere proporcionar un número telefónico para que el equipo de trabajo aplique una entrevista telefónica.

El Instituto indicó que los datos recabados serán utilizados de manera confidencial; además, no se compartirá información que permita identificar a la institución o a las personas que laboran o que residen en ella.

“Los especialistas del INGER, conscientes de la gravedad de la contingencia que atravesamos, desean contribuir a mejorar las capacidades de las residencias de personas mayores e instituciones de asistencia social para hacer frente a la pandemia de COVID-19”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *