Especiales #InPerfecto

Mitos del mundo ¿Einstein tenía autismo? 

#EspecialesInPerfecto
Uno de los más grandes genios que han existido en el mundo, Albert Einstein ha tenido una vida llena de enigmas, pero una de las preguntas que existen es si el padre de la relatividad tenía autismo. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Albert Einstein, ¿Quien no conoce a este genio? es una de las personas mas inteligentes que han vivido en la Tierra, e igualmente es sumamente conocido por ser el padre de la relatividad, pero a pesar de que vivió en una edad bastante moderna a comparación de otros grandes genios, se piensa que Einstein tenía autismo. 

 

Simon Baron-Cohen, un experto en autismo, es el autor de la posibilidad de que tanto Newton como Einstein tuvieran el síndrome, aunque él mismo admite que es imposible diagnosticar el autismo a una persona que ya ha muerto, sin embargo ha hablado un poco de Einstein. 

 

Einstein fue un niño solitario, el cual repetía frases obsesivamente hasta que cumplio los siete años, y leia de una manera confusa, y aunque contaba con algunos comportamientos atípicos del autismo como tener muchos amigos y enamorarse muchas veces, algunos expertos afirman que su torpeza física es un sintoma del sindrome de Asperger. 

 

E igualmente Einstein no habló hasta casi los cuatro años y de manera fluida hasta los nueve, y todos su profesores y sus padres consideraban que tenían problemas serios y tuvo frecuentes problemas por inadaptación, pero aun asi consiguió alzarse como uno de los más grandes científicos y físicos del mundo. 

 

#InPerfecto