Internacional

La Pandemia del Coronavirus convirtió a Guayaquil en una gran morgue al aire libre. 

#Internacional
Guayaquil ha sido uno de los lugares que más ha sufrido los estragos del Coronavirus, ya que cientos de cadáveres se acumulan en las calles de la capital económica de Ecuador. 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

La pandemia del Coronavirus ha causado bastantes problemas  en muchas naciones, ya que no solo ha afectado al ámbito económico, sino que también ha afectado a la sociedad, puesto que ha causado un gran pánico en las personas, tanto así que en Guayaquil se convirtió en una gran morgue al aire libre. 

 

En Guayaquil, Ecuador, esta crisis sanitaria ha desembocado en que las calles se llenen de cadáveres en espera a ser trasladados a los contenedores provisionales prometidos por el gobierno municipal, por la alcaldesa Cinthya Viteri, también está contagiada, y lo mismo ocurre para 11 alcaldes de la región costeña del Guayas.

 

Esta crisis ha superado la respuesta del Gobierno, y el problema de este retiro de cadáveres ocurre desde hace más de una semana, ya que cuando se marcaban a los números de emergencia, nadie daba solución, y los cuerpos se descomponen por dos y hasta cuatro días esperando. 

 

Con información de el diario El Mundo, se sabe que existen hasta el día de hoy en la mañana 2.748 casos y 93 fallecidos, y más de la mitad de se concentran en Guayaquil, quienes aseguran que no hay lugar en los hospitales, no hay morgues, y se calcula que existen 400 cadáveres sin recoger. 

 

Hasta el momento el Gobierno se niega a instalar fosas comunes, pero su capacidad para enterrar cuerpos es limitada. 

 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *