Ciudad de México

Ciudadanos respaldan cierre de plazas por COVID-19

#CDMX
Ante el cierre de las plazas comerciales en la Ciudad de México, ciudadanos califican como “buena medida” para aquellas personas que no respetan la contingencia por el COVID-19.

 

Notimex
Por Erick Abraján Juárez

Ante el cierre de las plazas comerciales en la Ciudad de México, ciudadanos califican como “buena medida” para aquellas personas que no respetan la contingencia por el COVID-19.

Durante un recorrido por Notimex en las principales calles de la Ciudad de México, como Francisco I Madero, 16 de Septiembre, Isabel la Católica, Simon Bolivar, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y Motolinia entre otras, se pueden observar diversos negocios cerrados, como boutique’s, tiendas de calzado, cafeterías, entre otros establecimientos.

Alma N calificó como una buena medida del Gobierno de la Ciudad de México, “yo trabajo diariamente, pero aquellas personas que cuentan con un salario y les dieron permiso de quedarse en casa deben de atender los llamados de las autoridades, para evitar contagios”.

En contraste, Alfreso Silva consideró que se trata de “una medida drástica, yo tengo un negocio de tlapalería y vine a surtir mí mercancía y veo algunas tiendas cerradas, sólo vine a gastar mí dinero y mi gasolina”, pues procede del Estado de México.

“Es buena la medida, pero también es importante que nosotros hagamos conciencia para cuidar a nuestros pequeños, sobre todo tener los cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y atender las recomendaciones”, dijo María Concepción Delgado.

En ese sentido, el gobierno capitalino cerró algunas vialidades para evitar contagios en las zonas que concentran más afluencia de visitantes al Zócalo.

Alfonso Rodríguez dijo en constraste que “yo no creo en ese virus, aunque lo hayan hecho de manera mundial, pero pues yo no veo nada, pareciera al chupacabras, pero sólo digo que la única medida que podamos sacar es cuidarnos y ser más limpios”.

Mientras que Abigail Salamanca, estudiante de Arquitectura, señaló “¡Qué feo, qué se vea así la Ciudad de México!, cuando antes era muy visitada y había un chorro de gente, pero estas medidas son muy drásticas porque menos habrá economía”, dijo.

En un recorrido por Notimex en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez se observa que plazas como Pabellón Azcapotzalco seencuentran vacías.

Incluso, en las puertas de algunos negocios fue colocado un letrero con la leyenda “Cerrado por contingencia”, o indicaciones respecto al cierre de los establecimientos por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *