Nacional

Van por quinta campaña de reciclaje en Chile

#Nacional
El Ministerio de Medio Ambiente de Chile, Teletón y la CCU lanzaron la campaña “Familias reciclando en #ModoBilzYPap” que busca fomentar el reciclaje y la reutilización de botellas plásticas.

 

 

Notimex

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente de Chile, Teletón y la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) lanzaron la campaña “Familias reciclando en #ModoBilzYPap” que busca fomentar el reciclaje y la reutilización de botellas plásticas.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la quinta edición de la iniciativa que antes se llamó “27 toneladas de amor” pide los participantes guardar las botellas y llevarlas a los puntos limpios cuando sea posible.

Además, invita a las familias a que realicen actividades juntos, reutilizando de forma entretenida sus botellas, y después compartan las fotos de sus creaciones en redes sociales con la etiqueta @bilzypap.cl y el hashtag #ModoBilzYPap.

La iniciativa que se ha convertido en la mayor cruzada de reciclaje del país, busca cumplir el doble objetivo de ayudar al Teletón y cuidar el medio ambiente al darle una segunda vida a las botellas.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, recordó que “en estos momentos lo principal es cuidarnos y quedarnos en casa, pero también podemos aprovechar esta instancia para aprender sobre reciclaje y reutilización para que, en familia, impulsemos una cultura del reciclaje y de economía circular en nuestro país”.

En las redes sociales de Bilz y Pap las personas podrán encontrar didácticas actividades para reutilizar y convertir tus botellas en juguetes y entretenidos artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *