Internacional

Suma Cantabria 120 incendios forestales durante estado de alarma

#Internacional
La comunidad autónoma española de Cantabria registra 120 incendios provocados desde que se declaró el estado de alarma por COVID-19.

 

 

Notimex

 

 

La comunidad autónoma española de Cantabria registra 120 incendios provocados desde que se declaró el estado de alarma por COVID-19.

La región activó en parte de su territorio el nivel dos del Operativo de lucha contra fuegos de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Medios de comunicación españoles informaron que este plan se integra con la participación de 86 Agentes del Medio Natural, 24 cuadrillas forestales, tres técnicos de guardia y dos emisoristas, con el apoyo de la BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por estas conflagraciones se hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables con el fin de evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para reportar indicios de fuego o de sus posibles causantes contactando al 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

Este 29 de marzo aún se encontraban activos ocho de los 23 focos registrados en las anteriores 24 horas en la Comunidad.

Además, se informó que agentes del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria identificaron a dos presuntos autores de incendios forestales provocados estos días en la región.

Ante las labores de extinción y contención de las conflagraciones, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, felicitó a los miembros que forman el Operativo por proteger el medio natural y la biodiversidad de Cantabria durante las 24 horas de cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *