Politica

En medio de emergencia sanitaria denuncian a Alfaro por compras infladas

#Política
Aún frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país ante la pandemia del coronavirus, los señalamientos de desvío de recursos contra la administración del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no cesan.

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

***Su administración habría comprado insumos odontológicos de manera irregular hasta por 20 millones de pesos

Aún frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país ante la pandemia del coronavirus, los señalamientos de desvío de recursos contra la administración del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no cesan.

Este lunes, Hugo Rodríguez Díaz, dirigente estatal de Morena, denunció irregularidades en las compras de insumos médicos la administración encabezada por Alfaro, a la empresa Hisa Farmacéutica. Entre las anomalías detectadas está la adquisición de material con sobreprecio y opacidad en el desempeño de la empresa.

Hisa Farmacéutica es la misma empresa a la que Alfaro Ramírez señaló el jueves pasado de haber incumplido en la entrega de 20 mil pruebas rápidas de detección del Covid 19 a un costo de 21 millones de pesos.

Esta no es la ùnica irregularidad en la que ha incurrido la empresa con amparo del Gobierno de Jalisco. Hugo Rodríguez señala que en diciembre pasado las autoridades estatales pagaron 21.6 millones de pesos por la adquisición de insumos odontológicos, entre los que se encuentran unos pedidos de amalgamas dentales por valor de 4 millones de pesos y fresas odontológicas, por 1.6 millones de pesos.

De acuerdo con una supuesta factura difundida ayer en redes sociales, se exhibe que una de las funcionarias que aprueba la compra fallida de las pruebas rápidas para coronavirus, es la misma funcionaria que aprobó la adquisión de los instrumentos odontológicos de manera anómala.

Se trata de la jefa de almacen de los Servicios de Salud de Jalisco, Blanca Zulema, a quien también se le ha señalado de hacer compras de insumos médicos que nunca llegan al inventario de las bodegas de hospitales y clínicas de la entidad.

 

 

#Inperfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *