Nacional

Sonora no ha contemplado cerrar sus fronteras

#Nacional
El gobierno del estado de Sonora no ha contemplado impedir el acceso a su territorio por cualquiera de sus fronteras.

 

 

Notimex

El gobierno del estado de Sonora no ha contemplado impedir el acceso a su territorio por cualquiera de sus fronteras, según indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Ante la crisis sanitaria presentada por la pandemia del virus COVID-19 y la declaratoria de emergencia anunciada por la gobernadora sonorense Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, se han tomado distintas medidas, sin embargo quedó descartado cerrar fronteras con Sinaloa, Baja California y Chihuahua al tratarse de facultades federales.

“Ellos son los encargados de la seguridad en esa zona, la Guardia Nacional y Federal está en esa área”, detalló el área institucional de la SSP.

Sin embargo, en los distintos accesos a Sonora por el noroeste, noreste y sur, la Secretaría de Salud Pública estatal instaló cercos sanitarios a fin de evitar la propagación de la enfermedad viral-respiratoria.

En la declaratoria de emergencia sanitaria anunciada por Pavlovich, quedó establecido el cierre de empresas no esenciales, el fortalecimiento de la estrategia ‘quédate en casa’, impulso al sector productivo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *