Nacional

Querétaro no prevé cerrar paso a estado por COVID-19

#Nacional
Querétaro no tiene previsto cerrar el paso a ciudadanos de entidades vecinas a causa del COVID-19.

 

 

Notimex

Querétaro no tiene previsto cerrar el paso a ciudadanos de entidades vecinas a causa del COVID-19.

Personal de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a Notimex que no se cuenta con una orden por el momento de restringir el acceso a territorio queretano por la pandemia.

Querétaro comparte límites con los estados de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato y desde hace cinco años cuenta con el Operativo Límite Estatal, popularmente conocido como “Frontera”.

El vocero indicó que la seguridad en los límites de Querétaro con esas cinco entidades es permanente y no tiene que ver con la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

En el operativo participan permanentemente elementos de Policía Estatal (PoEs) y de los municipios colindantes como son Corregidora, Querétaro, San Juan del Río y Amealco, con el apoyo de fuerzas federales.

“El operativo está para vigilar la entrada y salida de territorio queretano de personas y vehículos que pudieran estar relacionados con algún acto ilícito, por el momento no hay la instrucción de que se sume personal de servicios de salud”, hizo hincapié la fuente de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *