Nacional

Por pandemia, restringen visitas a penales de Nuevo León

#Nacional
El Gobierno de Nuevo León anunció este viernes que debido al vertiginoso crecimiento que están teniendo los contagios por COVID-19, las visitas a los penales de Nuevo León quedan restringidas.

 

 

Notimex

El Gobierno de Nuevo León anunció este viernes que debido al vertiginoso crecimiento que están teniendo los contagios por COVID-19, las visitas a los penales de Nuevo León quedan restringidas hasta nuevo aviso.

El Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, quien es el único funcionario autorizado a hablar sobre medidas adoptadas ante la pandemia, aseguró que no pueden permitir que se llegue a dar un contagio en la población penitenciaria.

Actualmente Nuevo León cuenta con tres penales que son: Cereso Número 1 Norte y Cereso Número 2 Norte, los cuales se ubican en el municipio de Apodaca; mientras que el Cereso Número 3 Oriente, se ubica en Caldereta.

El funcionario descartó que actualmente existan casos del virus en el interior de los centros que dirige la Agencia de Administración Penitenciaria, sin embargo, para evitar que éstos se presenten se restringirá el acceso y se reforzarán los filtros.

“Hoy ha decidido el Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) que se van a restringir las visitas al penal, a todo el personal que labora ahí, se va a seguir reforzando el filtro, se van a reforzar las medidas de prevención”, informo.

“Existe una gran cantidad de personas ahí y si se llegarán a presentar casos ahí sería algo muy serio, es por eso que debemos de tomar esas medidas”, concluyó De la O Cavazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *