Internacional

Nueva guía reúne más de 50 especies de mamíferos en Málaga

#Internacional
Con el objetivo de dar a conocer y describir de forma sencilla las principales características de la biología y ecología de distintos animales, la Diputación de Málaga editó la “Guía de los mamíferos de la Gran Senda de Málaga y provincia”.

 

 

Notimex

 

 

Con el objetivo de dar a conocer y describir de forma sencilla las principales características de la biología y ecología de distintos animales, la Diputación de Málaga editó la “Guía de los mamíferos de la Gran Senda de Málaga y provincia”; la cual incluye 52 de especies que pueden observarse en la región.

La edición digital está disponible de forma gratuita en su página oficial y en ella se encuentran 11 especies marinas, incluyendo tres especies de delfines y la mítica orca, que se acerca a las costas malagueñas cada vez más.

Cuenta también con especies de murciélagos, los cuales son de gran valor por el servicio ecosistémico que prestan y mamíferos terrestres “entre los que hay tanto grandes ungulados como especies de carnívoros y pequeñas joyas descubiertas hace pocos años, como el musgaño de Cabrera”, detalló la Diputación.

La publicación contiene descripciones y fotografías de cada especie para aprender a reconocerlas, así como detalles de su comportamiento, entre otros datos particulares. Incluye también consejos para aumentar las posibilidades de tener contacto con estos animales.

Jesús Duarte, Miguel Angel Farfán y Juan Jesús Bellido son los tres especialistas responsables de la Guía de los mamíferos de la Gran Senda de Málaga y provincia; texto compuesto por 240 páginas y que incluye una introducción donde se narra la evolución de este grupo zoológico y las ventajas y adaptaciones que supusieron para ellos las características que los distinguen como mamíferos.

“Si aún no se ha acercado a la naturaleza de Málaga esta es una nueva oportunidad para hacerlo. No deje pasar la ocasión. En este libro no sólo podrá encontrar las etapas de la Gran Senda en las que cada especie está presente, sino que hallará un detallado manual sobre cómo detectar su presencia en base a sus rastros y huellas”; compartió la institución pública.

La Diputación informó que también han editado diversas publicaciones gratuitas disponibles en internet, en las que se ponen en valor, por ejemplo, la biodiversidad y el patrimonio tanto del interior como de las zonas costeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *