Nacional

En Veracruz, tres municipios instalaron retenes para evitar ingreso

#Nacional
Tres de los 212 municipios del estado de Veracruz tomaron acciones drásticas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

 

Notimex

Tres de los 212 municipios del estado de Veracruz tomaron acciones drásticas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, bloqueando las entradas y salidas a sus ciudades para inhibir cualquier riesgo sanitario para los pobladores.

Primero fue la presidenta municipal de Tamiahua, Citlalli Medellín, quien desde el pasado 23 de marzo restringió la entrada de vehículos foráneos al municipio.

Se desplegó a agentes municipales, subagentes y policías comunitarios, quienes colocaron retenes para evitar que gente que no es del municipio ingrese, para evitar contagios.

Posteriormente le siguió el presidente municipal de Tecolutla, quien a través de su página oficial informó que por seguridad y en apego a las recomendaciones sanitarias, no habría permiso para el ingreso de vehículos y personas que no pertenezcan a la ciudad ubicada en la Costa del Golfo de México.

Más tarde el alcalde Gutiérrez Zamora, William Monje también mando instalar tres retenes para controlar el ingreso de turistas.

En ese sentido, todos los que intentan ingresar son pasados por una prueba donde se les toma la temperatura para descartar que puedan propagar el virus entre sus habitantes.

Hasta ahora Veracruz reporta 14 casos positivos de COVID-19 y hasta el reporte de ayer jueves había 116 sospechosos a los que se le estaban practicando pruebas.

Esta situación fue calificada como violatoria por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que de acuerdo a la Constitución del Estado debe haber libre tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *