Nacional

Continúa sanitización de transporte público en Colima

#Nacional
Ell gobierno del estado de Colima, a través de la Secretaría de Movilidad, continúa realizando acciones preventivas en torno a la contingencia sanitaria provocada por esta enfermedad.

 

 

Notimex

Para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19) en el transporte público, el gobierno del estado de Colima, a través de la Secretaría de Movilidad, continúa realizando acciones preventivas en torno a la contingencia sanitaria provocada por esta enfermedad.

Mediante un comunicado se explicó que en esta ocasión se desinfectaron 60 unidades de taxi adheridos a la agrupación Choferes en Movimiento en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

El secretario de movilidad, Rafael Martínez Brun, detalló que desde que se reportaron los primeros casos de COVID-19 en el país, se iniciaron acciones preventivas en torno al transporte público que se mantienen vigentes para mitigar la transmisión del virus.

Una de las primeras acciones generadas fue la distribución de material informativo, colocado en diferentes unidades de transporte público colectivo e individual.

Además, personas operadoras y concesionarias han colocado botellas de gel antibacterial y desinfectan sus unidades a diario, en el caso del transporte público cada vuelta del circuito.

Martínez Brun adelantó que se instalarán estaciones de lavado y desinfección de manos para las personas operadoras del transporte público. Además, de que en todo momento las unidades deben mantenerse ventiladas, es decir, con las ventanillas abiertas para la buena circulación del aire y de esta manera evitar que el virus se instale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *