Politica

CONDENA PT ATAQUES CONTRA VENEZUELA 

#Política
El Partido del Trabajo condena los ataques que el gobierno de Estados Unidos ha emprendido en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de una emergencia sanitaria mundial. 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

  • Golpe bajo en medio de una crisis sanitaria mundial. 
  • El Gobierno de Trump aprovecha la situación de emergencia para desestabilización en Venezuela y obtener el petróleo. 

El Partido del Trabajo condena los ataques que el gobierno de Estados Unidos ha emprendido en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de una emergencia sanitaria mundial. 

Asimismo, la dirigencia nacional del PT considera que se trata de acciones encaminadas a un Golpe de Estado, tal y como lo hicieron en su momento en Panamá con Manuel A. Noriega, en Libia con Muamar el Gadafi, en Irak con Hussein, recientemente en Bolivia con Evo Morales, y ahora lo pretenden hacer con Nicolás Maduro en Venezuela, ya que su único objetivo es apoderarse del petróleo y el oro que posee el país sudamericano. 

“No hablamos de algo nuevo que quieran llevar a cabo, no Estados Unidos, sino el Gobierno de Trump y los monopolios petroleros. Es un Golpe de Estado como lo han hecho en otros países, hay que recordar a Panamá, Libia, Irak, y el más reciente en Bolivia. Desde hace tiempo lo quieren hacer con Venezuela, pero no han podido y aprovechan este momento donde todo el mundo se ocupa de enfrentar al Coronavirus”, precisó Alberto Anaya Gutiérrez. 

De igual forma, el Coordinador Nacional del PT calificó como un golpe bajo, la embestida del gobierno estadounidense, porque aprovechan un momento crítico, en donde la mayor parte de los países se encuentran luchando por acabar con la pandemia provocada por el COVID-19. 

“No podemos decir que se trata de las fuerzas imperialistas aprovechándose de la situación para causar desestabilización en Venezuela, sino que se trata de Trump y de los monopolios petroleros”, añadió. 

Además, Anaya Gutiérrez señaló que “anteponer temas políticos en medio de una emergencia sanitaria mundial es una acción totalmente ilegal y viola el derecho internacional, ofrecer una recompensa por su captura es inaudito. Ante la pandemia que se vive, es momento de que la sociedad y los gobiernos de las distintas naciones mantengan la unidad y la paz para salir adelante de esta crisis”. 

También no se descarta la posibilidad de que estas acciones sean un distractor del Gobierno de Donald Trump, para que la gente no se de cuenta de lo que realmente está padeciendo Estados Unidos en relación al Coronavirus que no han podido controlar, basta ver que en Nueva York existen más de 25 mil personas contagiadas. 

Finalmente, el líder del PT hizo un llamado a estar atentos ante cualquier intento de injerencia en Venezuela por parte de Estados Unidos y reiteró su llamado a la unidad y apoyo ante la emergencia sanitaria mundial. 

–oOo– 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *