Ciudad de México

Concentran CDMX, Jalisco y Edoméx mayor número de contagios de COVID-19

#CDMX
La Secretaría de Salud federal reportó que, hasta este viernes 27 de marzo, se contabiliza un total de 717 casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional.

 

 

Notimex

La Secretaría de Salud federal reportó que, hasta este viernes 27 de marzo, se contabiliza un total de 717 casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional, cuya mayoría se ubica en Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), el primer lugar de pacientes infectados le corresponde a la Ciudad de México, ya que cuenta con un total de 107 casos confirmados hasta este momento.

Respecto al total de casos sospechosos en la capital del país, se tienen contabilizados 505 pacientes, mientras que los casos negativos al virus suman un total de 361.

Por su parte, Jalisco se mantiene en el segundo lugar de concentración de casos confirmados, dados los 77 pacientes contagiados con la enfermedad viral, además de los 212 reportados como sospechosos y 336 más que han resultado negativos.

En tanto, el Estado de México se posicionó como la tercera entidad con más contagios al registrar un total de 70 personas infectadas, 266 casos sospechosos y 176 negativos.

Respecto al número total de defunciones, las autoridades federales dieron cuenta de un total de 12, distribuidas en la Ciudad de México, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán y Durango.

En este sentido, la capital de la república encabeza la lista de bajas con un total de 5 personas fallecidas, seguida por Jalisco, que alberga tres y por San Luis Potosí, con 2 muertes más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *