Internacional

Rusia cierra visitas a zonas naturales protegidas ante COVID-19

#Internacional
Ante la situación epidemiológica en Rusia por la pandemia del coronavirus, las autoridades ambientales determinaron prohibir excusiones, así como visitas a los territorios naturales protegidos.

 

 

Notimex

 

Ante la situación epidemiológica en Rusia por la pandemia del coronavirus (COVID-19), las autoridades ambientales determinaron prohibir excusiones, así como visitas a los territorios naturales protegidos.

“Los centros de visita y a instalaciones de infraestructura turística se suspenderán temporalmente, así como los eventos; además, se cancelarán o reprogramarán las excursiones planificadas previamente y las expediciones ambientales”, señaló el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia.

El ministro de esa dependencia, Dmitry Kobylkin, aseguró que “estas medidas tienen como objetivo cumplir con los requisitos descritos en la apelación del presidente. La salud y la seguridad de las personas es lo más importante que debemos guiarnos al tomar absolutamente todas las decisiones”.

Sin embargo, señaló que las direcciones de áreas protegidas, así como los departamentos de protección y respuesta operativa de las instituciones continuarán trabajando. “Algunos empleados del sistema de conservación del país pueden ser transferidos a una forma remota de trabajo”.

Aseguró que también se redujo el número de eventos de la dependencia, así como los viajes de sus empleados por negocios dentro del país, y se tomaron medidas para que en caso de ser necesario, el personal realice el trabajo desde casa.

“Como parte del campo de información del Ministerio, se realiza un seguimiento diario de la situación relacionada con el coronavirus”, precisó.

De acuerdo con reportes de prensa, Rusia registró 182 nuevos casos, por lo que la cifra es de 840, mientras que nueve pacientes superaron la enfermedad. La mayoría de los casos de infección se han detectado en la capital rusa con 546.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *