Ciudad de México

Reforzará alcaldía Benito Juárez apoyos a su población ante COVID-19

#CDMX
La alcaldía Benito Juárez impulsará apoyos para la población más afectada por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

Notimex
Por Esther Serrano

La alcaldía Benito Juárez impulsará apoyos para la población más afectada por la emergencia sanitaria por el COVID-19, principalmente adultos mayores y el comercio de la zona.

La alcaldía se adelantó una semana a implementar la estrategia de disminución de actividades, pues mientras la mayoría de oficinas, instituciones públicas y privadas e instalaciones del Poder Legislativo y Judicial cancelaron actividades o las redujeron al mínimo el 23 de marzo, en Benito Juárez la medida inició desde el día 16.

La alcaldía informó que parte de los apoyos consistirán en lo económico y compras para los comercios de la zona que en los próximos días verán cerradas sus puertas ante el avance de la fase 2 por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, dará especial atención a adultos mayores debido a que es en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, donde se concentra un gran número de adultos mayores.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la capital del país es la entidad federativa donde viven más personas de la tercera edad y un gran número habita en esa demarcación.

Ante ese panorama, el gobierno de la alcaldía suspendió todo tipo de actividades y lugares que concentren a ancianos, además se anunció que se tienen listas ambulancias, trajes epidemiológicos, centros y unidades de salud.

El alcalde Santiago Taboada informó que se dará orientación telefónica a los ciudadanos para poder hacer la atención directamente a domicilio y canalizar al paciente, en caso de ser necesario, con instituciones de salud.

Desde el 16 de marzo la alcaldía canceló todos los actos públicos, además cerraron centros deportivos, recreativos y culturales y se suspendieron todas las actividades públicas enfocadas a los adultos mayores, incluidos dos clubes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El gobierno de la demarcación indicó que esta semana también presentará una serie de medidas que ayuden en materia económica, no sólo a los adultos mayores sino a los comerciantes de la zona, a fin de que la contingencia de las próximas semanas, cuando se dé el cierre de comercios, sea enfrentada con menores daños.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *