Internacional

Posponen limpieza de plásticos del río Ozama, en Dominicana

#Internacional
Instalación del Interceptor 004 fue postergada por crisis del COVID-19

 

 

Notimex

 

 

El Interceptor 004, donado por la organización The Ocean Cleanup, llegó a la República Dominicana y se instaló en su ubicación específica en el río Ozama, para limpiarlo de basura plástica, pero debido a los avances de COVID-19 en el país, se pospuso su puesta en funcionamiento.

“La salud y la seguridad son lo primero, por lo que ésta fue la decisión más sabia. Y, aunque este asunto está ralentizando la actividad en todo el mundo, continuamos el trabajo hacia nuestra misión”, afirma la organización en un comunicado.

El arribo del Interceptor 004 a la República Dominicana se produjo hace diez días, y su objetivo es recolectar y eliminar los desechos plásticos del río Ozama para evitar su llegada al mar.

El Interceptor 004 es una de las cuatro embarcaciones que existen en el mundo para esos fines y será operado por la Armada, informaron las autoridades dominicanas.

“La embarcación es la solución para la recolección y disminución de la contaminación plástica de ríos, la cual se puede implementar en todo el mundo; tiene la capacidad de extraer 50 mil kilogramos de basura diarios, escalares hasta los 100 mil kilogramos en condiciones optimizadas”, establece The Ocean Cleanup.

El equipo utiliza tecnología innovadora para eliminar los desechos plásticos y funciona de forma autónoma, con energía solar”, informó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien agregó que “su presencia en el país es gracias a un acuerdo pionero para la limpieza del río Ozama firmado entre el gobierno y The Ocean Cleanup, con el apoyo de la embajada del Reino de los Países Bajos”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *