Nacional

Piden protocolo para cadáveres con COVID-19

#Política
Gabriela Quiroga exhortó a Claudia Sheinbaum, a emitir un decreto que permita implementar protocolos para la disposición de los cadáveres de las personas que mueren a causa del COVID-19.

 

 

Notimex

La diputada Gabriela Quiroga exhortó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a emitir un decreto que permita implementar protocolos para la disposición de los cadáveres de las personas que mueren a causa del COVID-19.

Lo anterior, dijo la perredista, para proteger a los trabajadores de las funerarias y a los familiares de los fallecidos.

Pidió “a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Salud implementar mecanismos adecuados para el tratamiento de los cuerpos de personas que pierdan la vida por este virus.

“Hasta el momento han fallecido tres personas en la Ciudad de México, pero es urgente que las funerarias tengan protocolos para el tratamiento de los cuerpos, con el objetivo de que el virus no se propague más y haya una adecuada disposición de los cuerpos”, expuso.

Quiroga mencionó que en España se creó un protocolo para atender los cuerpos de las personas fallecidas, en el que se prohibe realizar autopsia.

“A la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, emita un decreto en el que quede prohibida la realización de velorios y autopsias a los cuerpos que contengan COVID-19, y que se establezca que los cuerpos de fallecidos con este virus deberán ser cremados”, planteó.

La legisladora dijo que en Italia y España los cadáveres son introducidos en una bolsa sanitiaria biodegradable que es rociada con algún desinfectante en polvo, por lo que pidió implementar una campaña de información y abastecimiento de material técnico para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en las funerarias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *