Internacional

Cambian de fecha reuniones de la ONU sobre biodiversidad

#Internacional
Debido a emergencia sanitaria, se realizarán en último cuatrimestre del año

 

 

Notimex

 

 

Dos reuniones de los órganos subsidiarios permanentes del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD por sus siglas en inglés), programadas para mayo de 2020, se han reprogramado tentativamente para realizarse en el último cuatrimestre del año.

La vigésima cuarta reunión del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico (SBSTTA-24), se celebrará ahora del 25 al 30 de agosto de 2020; y la tercera reunión del Órgano Subsidiario de Implementación (OSE-3) tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre de 2020. Ambas reuniones se celebrarán en Ottawa, Canadá.

Además, el taller sobre la quinta edición de Global Biodiversity Outlook (GBO-5) se llevará a cabo el 23 de agosto de 2020, abierto a todos los participantes de las reuniones SBSTTA-24 y SBI-3.

“La Secretaría y las Partes en la Convención toman en serio la salud y la seguridad de las familias. Estos cambios mantienen las necesidades de salud pública y personal, al tiempo que mantienen el impulso hacia la negociación de un Marco Global de Biodiversidad posterior a 2020”, afirmó Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva en funciones del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

“En consulta activa con las Partes, a través de la Mesa, y en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y todos los demás actores del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), continuaremos manteniendo la situación bajo análisis”, agregó.

Como consecuencia de estos cambios, las fechas para la tercera reunión del Grupo de Trabajo sobre el Marco Mundial de Biodiversidad Post-2020, así como para la decimoquinta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica y las reuniones concurrentes de los protocolos de Cartagena y Nagoya, deberán ajustarse.

Actualmente, se discuten fechas alternativas con los gobiernos anfitriones y los copresidentes, para el marco global de biodiversidad posterior a 2020.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *