Geek

El demo del remake de Resident Evil 3 ya esta disponible

#Geek
“21 años después de su lanzamiento, solo faltan dos semanas para que llegue el remake de uno de los favoritos de la saga Resident Evil”

 

 

Sebastian Gala / @mellamogala96
geek@inperfecto.com.mx

 

Este fin de semana, se liberó el demo de este clásico, disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam. El primer vistazo dura aproximadamente 15 o 20 minutos en total y nos deja ver las primeras impresiones de esos escenarios en alta definición que trae muy buenos recuerdos a todos esos jugadores veteranos.

 

Si bien los nuevos gráficos se roban la atención de inmediato, la esencia del juego original sigue muy presente. Ese miedo que da al no saber qué es lo que pasará, no ha desaparecido, esas escenas icónicas que hicieron saltar a más de uno de su silla, permanecen.

 

 

En este demo, nos pondremos en los zapatos de Jill Valentine, miembro elite del equipo de tácticas especiales y servicios de rescate del Servicio de Policía de Racoon City y un personaje muy querido por todos los fans de la saga. Mientras la ciudad está en caos por el brote del virus. Jill junto con otros miembros de Umbrella necesitan poner el metro en marcha para poder evacuar a los civiles de la ciudad. Ahí es donde comienza la aventura. Deberás subir a la ciudad y encontrar la manera de regresar la energía al metro.

 

 

Si eres de esos jugadores minuciosos. Podrás encontrar algunos documentos que te darán informaciones adicional sobre la situación por la que pasaba la ciudad antes del gran contagio así como la ubicación de los bobbleheads que suman veinte en total. Otras características que se conservan del original, es tener un espacio limitado de las cosas que puedes llevar contigo, por lo cual, tendrás que hacer uso de los contenedores y seleccionar bien tus armas y municiones.

 

 

 

Al llegar a la ciudad comenzarás a encontrarte a los primeros enemigos, pero ten cuidado con la munición que gastas ya que esta será limitada y necesaria para el final de este gameplay. Es aquí cuando podemos observar todos los detalles que se le han puesto ya que el diseño incluye muchos elementos que en la versión original no eran tan minuciosos.

 

Después de explorar algunos escenarios, derrotar zombies y resolver algunos acertijos, encontrarás a otro favorito de la saga y que nos hizo morir muchas veces hace 21 años, Nemesis. Si bien no podrás derrotarlo debido a las armas con las que cuentas, tendrás que buscar la manera de librarse de él.

 

 

Si bien todo marcha perfecto, el demo contiene algunos errores en ciertas animaciones y algunos fans lo han encontrado más difícil de lo normal, comparado con el remake anterior, Resident Evil 2. Los controles para el manejo del personaje tampoco responde de la mejor manera y es un poco difícil acostumbrarse rápido a ellos.

 

Seguramente todos estos errores, que son mínimos, serán pulidos para la versión que está a tan solo dos semanas de salir al mercado.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *